Strict Standards: Accessing static property Sitio::$conectarDB as non static in /home/tacostony/public_html/lib/model/Sitio.php on line 6

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/tacostony/public_html/lib/model/Sitio.php:6) in /home/tacostony/public_html/part/headers.php on line 3

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/tacostony/public_html/lib/model/Sitio.php:6) in /home/tacostony/public_html/part/headers.php on line 4
Tradición - Tacos Tony

Tradición

Tradición

INICIO

¿Cuántas veces nos hemos sentado a saborear un taco árabe, esa carne jugosa envuelta en una peculiar "tortilla gorda" bañada en salsa roja?.. seguramente muchas, pero la mayoría de nosotros hemos hecho de esta práctica algo tan cotidiano, que no nos hemos detenido a pensar en sus orígenes. Porque la comida se cocina entre recuerdos; memorias de pueblos y de gente, así en Tacos Tony afirmamos que somos el resultado de múltiples esfuerzos que bien conjuntados nos han llevado a ser negocio con historia, tradición y renombre desde 1942.

El original "Taco Árabe" proviene del lejano oriente; se cree que proviene de Grecia, en donde surgió la "Pita", conocida por nosotros como "Pan Árabe", de ahí su nombre. La preparación original del mismo, le fue enseñada por un griego a mi abuelo paterno; Don Zayas Galeana, quien con motivo de su próxima llegada a tierras mexicanas, específicamente a Puebla, vió en este negocio, la forma de subsistir en un territorio ajeno al suyo. Sin embargo, debido a los contrastes culturales existentes entre pueblos, aunado al desconocimiento de la pita y la falta de costumbre a la condimentación oriental, su introducción al mercado mexicano no tuvo el auge que ellos esperaban. El señor Galeana junto con la ayuda de su esposa, Doña Esperanza Antar ideo adaptar la conocida receta, a las singulares costumbres y sazones mexicanas, imprimiéndoles además su distintivo toque casero muy particular.

Tradición - Tacos Tony

TRADICIÓN

Entre las modificaciones más significativas, podemos destacar las siguientes: en Grecia los tacos árabes se preparaban con carne de carnero aceitada y posteriormente condimentada con especias típicas de la región; además la Pita es proporcionalmente más grande que y gruesa que el pan árabe que nosotros utilizamos. En contraste, en México utilizamos carne de cerdo, respetando su preparación, pero sazonando la carne más suavemente. En cuanto a la cocción de la carne, se respetó el estilo utilizado por sus autores, es decir, al carbón a la leña para que el cocimiento de la carne siguiera siendo uniforme.

Otra importante adaptación y quizá la más radical del origen del taco árabe fue sin lugar a duda el aderezamiento del mismo. El tradicional "Gyne" muy popular en los pueblos de oriente, fue sustituido por nuestra deliciosa salsa, receta casera y natural con un toque de nuestro imprescindible picante.

Con el correr de los años, nuestra original receta comenzó a posicionarse fuertemente en el paladar de todos los poblanos. Así, gracias al gran auge comercial y a la preferencia de los consumidores, mis abuelos introdujeron al mercado nuevos productos, entre ellos el "Taco Oriental" y la "torta árabe", hechos con la misma carne, pero envueltos con la tortilla de maíz y la torta de agua respectivamente.

ACTUALMENTE

Fue Don Jorge Galeana Antar, quien tiempo después continuara con el negocio familiar, fundando nuestra primera sucursal de Tacos Tony ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, misma que, años después se convertiría en nuestra matriz de operación de la cual surgirían nuestras futuras sucursales, todas ellas de estructura exclusivamente familiar.

Posteriormente, a principios de los años 90's y contando ya con más de 60 años de experiencia en el mercado, comenzamos a desarrollar nuestro sistema de franquicias, el cual ha sido todo un éxito.

Hoy nos seguimos renovando con una nueva imagen que proyecta la modernidad y la calidad de nuestros productos y servicio, gracias por su preferencia, los esperamos en cualquiera de muestras franquicias.

Actualmente - Tacos Tony

Strict Standards: Accessing static property ConectarDB::$instancia as non static in /home/tacostony/public_html/lib/class/ConectarDB.php on line 26